No estar de ningun lado ...,
Estoy cansada de los discursos pro y contra. Parece que no basta con la guerra... la gente toma posturas de a favor y en contra. Termino en cualquier dialogo escuchando el discurso antiamericano, los malos que son, como algun dia se hara justicia, aghhh. No me interesa, la razon, ni los motivos. Porque a esta altura nos hemos dado cuenta todos de que todo tiene que ver con intereses economicos y politicos, el siempre poder. Que unos dicen que la CNN no muestra esto... que la cadena arabe dijo esto. Que la TF1, la postura francesa queriendo mostrar los dos lados de la moneda pero.... no me interessa en lo mas minimo. Entre tanto prefiero que no luchemos por las grandes causas y si por las pequeٌnas, porque somos las unicas que podemos acarrear y transformar. Termino si no en una decadencia ingenua..., llevando una bandera, o una idea que me toma por completo. Y eso no quiero. A esta altura no se discute quien tiene la razon, quienes son los malos o los buenos. Porque terminamos siguiendo lo que se empezo, dividir todo en dos.
Acabo de ver Sansَon y Dalila. Nada tiene nada que ver con nada ?
Podriamos arrancarnos lo que simboliza el poder, perder la fuerza, volvernos ciegos y arrodillarnos ante un dios que no es nuestro?
Luanda, desde la ingenuidad
Lados, sí
"El problema no son las 5.000 peronas malas que tratan de hacer lo que quieren, el problema son las millones de personas buenas que los dejan hacerlo" (Martin Luther King)
No quiero caer en conceptos como buenos y malos, llenos del maniqueísmo propio de Bush o Bin Laden, de Blair o de Saddam. Prefiero hablar en términos de justicia o de "lo justo, el justo medio" que acuñó Aristóteles y que seguramente va a ser más objetivo que una valoración moral como quién es bueno o malo.Veamos entonces qué es justo y qué no lo es.
Si a mí me gusta tu casa porque tiene muchas de las cosas que no tiene la mía y, como vos no me la querés vender, entro en ella un día, te parto la cabeza con un hacha y después me instalo cómodamente a disfrutar de mi nuevo hogar, creo que -a todas luces- estaré cometiendo un acto injusto. Pues bien, de eso se trata en este caso. De ver quién comete el acto injusto y hacer el mínimo no imponible que se le puede reclamar a un ser humano: declarar que ese acto es injusto y que no estamos de acuerdo con él.
Por eso, yo entiendo no querer tomar partido detrás de líderes que sostienen motivos ideológicos, políticos, económicos, religiosos. Pero uno vive en el mundo y, en tales circunstancias, no puede abstraerse de él. Por eso creo que hay que ponerse de un lado: el de la gente que sale a la calle a decir "NO", no a la guerra, no a la injusticia, no a la muerte de inocentes. Esa gente, en su enorme mayoría no se alinea detrás de banderías políticas (en la Argentina sí ocurre en buena medida, lamentablemente), no tiene intereses económicos, pertenece a credos de lo más diversos o no pertenece a ninguno. Esa gente tiene determinados valores ancestrales que deben ser defendidos a ultranza, si queremos seguir existiendo como especie: PAZ, JUSTICIA, VIDA, FRATERNIDAD. Yo me subo a ese lado. Saludos. Alberto.
Publicado por: Alberto | marzo 27, 2003 en 06:20 p.m.
Caro :
Tus reflexiones sobre los medios me parecio excelente y lograste hacerme reflexionar o acomodar los pensamientos al respecto. Siento que jamas me comi una hamburguesa CNN si bien a diario me las ofrecen y soy de esos Periodistas de nacimiento que le encanta meter la nariz por todos lados si si supiera Arabe leeria los medios Arabes.
Te escucho en la radio Mexicana y es quisiera saber que hubo de los escudos de los cuales ya nada se habla. Que funcion cumplen alli ?? lograron hacer que los respeten o tambien les tiraron bombas encima de ellos?
Ayer fui a ver la pelicula El Pianista y la verdad estasr sentado en el cine viendo algo igual a lo que pasa en Bagdag o Irak completo me genero una impunidad increible y sali temblando y me quede temblando de impunidad por varios minutos !!!!!
Un abrazo grande cuidate mucho y deseamos mas informes y reflexiones.
Para que medios mas trabajas??
Publicado por: Pablo Falcone | marzo 28, 2003 en 02:56 a.m.