« Lados, no (por Luanda) | Inicio | Un dia como si no fuera guerra »

marzo 27, 2003

Comentarios

Pilar

Hola Carolina!!!! esa idea que plasmás hoy , era en síntesis la mía; a los muertos dejarlos en paz, ya no tienen nada, han perdido la vida, no los ocultemos, pero no nos encarnicemos con lo único material que queda de ellos, sus cuerpos.-
Y como vos, yo tampoco brindaré por una muerte en mi vida.-
Un beso enorme y seguí contándonos y cuidándote.-
Pilar.-

NioErrante

Hola Caro.
Lindo eso de que no hay bandera cuándo no hay vida, y es bien cierto. A la hora de la muerte ¿En dónde quedarán nuestras ideas? Habrá que esperar y, de seguro lo averiguaremos.
¿Cómo vá eso Caro? Quisiera saber un poco ma´s de lo que es tu vida allá lejos y hace tanto...
Un beso.
Martin.

Nacho

Hola Caro. A lo que decís de los costos de cada muerto quisiera decir que para mí el valor de una vida que extinguida a fuego no la pagan ni todos los presupuestos de las naciones "civilizadas" del mundo.
Con respecto a la información que transmiten los medios, ya sabemos (al menos eso creo sobre los que vivimos Malvinas y nos comimos que estabamos ganando..) que la primera víctima de la guerra es la verdad. Y mas aún cuando nos encontramos que mas allá de un teatro de operaciones en Irak, esta guerra tiene el mundo como escenario y, creo yo, que aquí se están dirimiendo muchas mas cosas que el control de la producción de petróleo, y de ahí que haya tanto interes de presentar las cosas según los intereses de los grupos que se representan. Por eso decía yo ayer que la existencia de este blog era aire fresco porque tu impresión, que estás viviendo de cerca las cosas llega directa, sin intrmediarios ni "interpretadores".
Gracias otra vez no solo por decir, sino tambien por escuchar.
Hasta la proxima

Gonzalo

Caro:

Otra vez tengo que agradecerte por tus palabras. Por esa visión (como diría Don juan Matus) con "corazón" que nos dejas compartir.

Por dejarme coincidir en cada palabra y en cada signo de puntuación.

Dejemos a los muertos en paz, ya que dejar a los vivos se nos hace tan dificil.

Yo sí quiero brindar, pero por la vida, por la paz, por la felicidad, por la justicia, por cada una de las personas que que sufren directamente esta guerra (nuevamente, sin banderas) y por todos los que la sufrimos indirectamente (tan indirectamente??).

Y quiero brindar especialmente por vos...por lo que me estás dando día a día. Gracias. Cuidate mucho!!

Gonzalo

Matias

Me encantó encontrarte entre tantas infografías y números fríos, la calidez de tus palabras humaniza esto que parece más una saga de algún tipo de reality más...
Comparto plenamente la manera en que entedés la realidad...
Suerte, y adelante!

Pilar

Hola Carolina!!!! cómo estás???? y dónde estás????; estoy viendo que la ONU, para más inri de toda la gente ha suspendido el programa de ayuda ; crees que realmente lo hacen por razones de seguridad?????? o es una especie de vendetta hacia USA y UK que se cortaron solos????.-
Has tenido oportunidad de palpar qué es lo que quiere la gente allí???????.-
Porque todos opinamos, manifestamos, muchos toman la palabra en nombre del pueblo de Irak, pero en definitiva , es del que menos sabemos ; aquí también dicen que no dejan salir de Bagdag a la población civil, para tratar de evitar así el bombardeo indiscriminado.-
Nada, que espero que puedas contarnos algo más y que sigas cuidándote mucho pero muchísimo.-
Un abrazo y un beso.Pilar.-

Pepuronto

Es todo una patética alegoría de la propaganda comunicacional. Simpatizamos con el sufrimiento que la voraz guerra (esta suerte de juego intemporal que hace a nuestra especie)impone al desconocido que vive a miles de kilómetros pero ignoro al que vive a la vuelta de mi casa, cuyo espíritu es diariamente pisoteado por la aviesa mente de un sátrapa que también lo mueve la voluntad de poder.
Patria, humanidad, bandera son elementos abstractos que nos pueden emocionar al igual que nos emociona un poema o una escena de una película, pero se convierten en elementos concretos cuando esa patria es mi casa, mi barrio, y la humanidad es este hombre(esta mujer, este niño) que me mira también despedazado.
Hagamos el esfuerzo para intentar salir de esta trágica oquedad que nos invade y nos confunde, pero lo hagamos con ahínco y "hasta que duela" como decía la madre Teresa. O sigamos como estamos.
Un sincero abrazo fraternal.
Pepuronto

Pilar

Querida Carolina:hoy no he encontrado nada , espero que estés bien y que mañana podamos seguir recibiendo tus vivencias desde ese infierno en que se ha convertido Irak.-
Acabo de ver en la TV a la gente que trata de salir de Basora para poder conseguir agua en tanto otros intentan salir de Bagdag pero - se dice - no les dejan.-
Y no puedo soportar ver esos hombres y mujeres desesperados, con sus niños en brazos, que están entre dos fuegos y cuyo único pecado, en definitiva, es haber nacido en una tierra rica en " oro negro ".-
Que incongruencia!!!! vivir en un país rico y estar destinados a morir de hambre o bajo el fuego de tu dictador y sus enemigos!!!!!!!!!!.-
Un beso muy grande.Pilar.-

Martn

Hola Caro:Hoy empecé a leer detenidamente tus LOG (es mi primera vez) y me alegró mucho saber que muchísima gente piensa y siente como yo.
No me refiero a las cuestiones políticas, que seguramente son ampliamente compartidas, sino a las morales, a las humanas.

En estos días de tristeza para toda la humanidad muchos debaten acerca de la legalidad de esta aberrante masacre, otros; los políticos de Argentina por ejemplo, acerca de los beneficios o perjucios económicos para el país, etc..y muchos otros (millones) observan como si estuvieran viendo una película al mejor estilo Hollywood las imágenes y los mensajes de CNN tratando de justificar lo injustificable.

Son muy pocos los que expresan(COMO VOS)interés por la VIDA HUMANA, ¿será porque vos estás ahí y estás padeciendo en su verdadera magnitud el total desprecio que sienten unos y otros por la vida de los demás?

Cada bando gasta miles de millones de dòlares, euros y dinares para seguir matando gente ... ¡Cuántos millones de pobres y hambrientos dejarían de sufrir si en vez de gastar para matar lo hicieran para terminar con el hambre en el mundo!

No hay nada que justifique la muerte de un ser humano a manos de otro de su misma especie, ninguna vida vale más que otra, de la misma manera que un cadáver no es más ni menos muerto que otro.
Todas son invalorables vidas y las otras injustas muertes.

Hasta hoy sentía mucha vergüenza por pertenecer a la raza humana. Descubrí que en realidad siento asco, pena, indignación por esos seres tan pequeños que hacen que la gente se mate.

Quiero que sepas que siento ORGULLO por pertene-cer a la misma especie que VOS, el saber que a través de estas líneas puedo estar muy cerca tuyo en esa distancia inexistente entre seres que aman y valoran LA VIDA POR SOBRE TODAS LAS COSAS, quiero que estas líneas sirvan para que no te sientas triste y que no estés tan sola.

Para que en momentos de amargura, tristeza y sole-dad puedas cerrar los ojos y pensar,(y sentir) que vale la pena seguir estando sobre la faz de la tierra cito unas palabras que espero te sirvan para borrar aunque sea por segundos las imágenes que tus ojos y sentidos nos transmiten con tanta crudeza y realismo.

"VER EL SOL EN UN GRANO DE ARENA
Y EL PARAISO EN UNA FLOR SILVESTRE,
ES TENER EL UNIVERSO EN LA PALMA DE LA MANO
Y LA ETERNIDAD EN UNA HORA"

Fuerza y no aflojes, algún día todo esto terminará.

Un beso fraternal. Martín.-

Pilar

Adhiero a tus palabras Martín, si en lugar de gastar miles y miles de millones de dolares en matar los usaran en mejorar la vida de tanta gente que padece, cuanto mejor sería este mundo.-
SETENTA Y CINCO MIL MILLONES DE DOLARES .....es lo que ahora ha pedido Bush y no sé cuántos miles estará inviertiendo el otro bando........para matar y que los maten..........y para matar a la gente que quede en medio de esa locura.-
Un beso y espero noticias de Carolina que hace dos días que no tenemos nada de ella.-

Fabin Kovacic

Carolina:
Vi tus reportes en la Deutsche Welle y en nuestra novísima TXT. Gracias por tu trabajo. Es realmente especial. Espero novedades tuyas.
Fabián Kovacic

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Search Site


Acoplamientos

Credits

Blog powered by Typepad
Miembro desde 07/2003